LA PELÍCULA “PETRA DE SAN JOSÉ”, DIRIGIDA POR PABLO MORENO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE FEBRERO

Nos informan que la película “Petra de San José”, dirigida por Pablo Moreno, se estrenará en cines el próximo 4 de febrero con distribución de European Dreams Factory. Se trata de una cinta financiada por Goya Producciones que está especializada en cine de temática religiosa como “Poveda”, “Fátima, el último misterio’, ‘Corazón Ardiente’ “Tierra Santa”. En su reparto destacan Marian Arahuetes, Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros.

La película, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, cuenta la historia de Ana que, a punto de comprometerse en matrimonio, decide dejarse llevar por su corazón y permite que Dios le marque el camino de su vida, empezando así una historia de oración, penitencia y caridad.

Entrelazada con la historia del robo de sus restos en 1936, la película nos conduce a través de la vida de esta joven valiente. A pesar de las dificultades y del rechazo sufrido junto a otras mujeres, Petra dedicó su existencia con la ayuda de sus compañeras al cuidado de los pobres, niños y enfermos, fundando con el tiempo la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Para Andrés Garrigó, productor de la película Goya Producciones, “la vida de Ana es digna de contarse, pues fue una mujer valiente que superó los temores iniciales y saltó sobre las dificultades en su camino por ayudar a los más desfavorecidos y desamparados. Es llamativo cómo una mujer humilde de un pequeño pueblo de Málaga, que tomó el nombre de Petra de San José al profesar, llegó a entrevistarse con el Papa San Pío X en Roma y construyó en la misma Barcelona un gran santuario dedicado a San José”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *