LA PELÍCULA “EL CUARTO PASAJERO”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, TERMINA SU RODAJE

Tras dos meses de rodaje ha terminado el rodaje de “El cuarto pasajero“, nueva película de Álex de la Iglesia con producción de Telecinco Cinema que arrasaron la taquilla en su anterior colaboración juntos con “Perfectos desconocidos”. Álex de la Iglesia no para porque tras rodar la primera temporada de la serie “30 monedas”, y terminar su montaje, se fue a Venecia rodar un slasher, titulado “Veneciafrenia“, con Ingrid García-Jonsson , Silvia Alonso, Goize Blanco y Enrico Lo Verso en su reparto.

“El cuarto pasajero” es una road movie con tintes de comedia romántica en cuyo reparto destacan Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). Telecinco Cinema tiene tres estrenos pendientes para este año -los que no llegaron a las salas el año pasado por la pandemia-, por lo que mucho me temo que esta coproducción con Pokeepsie Films no llegará a la cartelera hasta 2022.

¿De qué irá?

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

6 thoughts on “LA PELÍCULA “EL CUARTO PASAJERO”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, TERMINA SU RODAJE”

  1. Vaya tela, veo que tiene fácil montar y llevar a cabo proyectos con mucha frecuencia, me alegro, porque me cae muy bien. Espero que le salgan estupendos.
    De la Iglesia es uno de nuestros autores más famosos que aún no ha ganado el Goya a la Mejor Película

  2. Con la salvedad de algún capítulo de 30 monedas,lleva ya bastante tiempo ofreciendo productos que están MUY lejos del Goya, la verdad.

  3. Es cierto, hace tiempo que no se merece el Goya a la Mejor Película.
    No he visto ’30 monedas’
    De su filmografía, me gustan mucho:
    ‘El día de la bestia’
    ‘La comunidad’
    ‘Balada triste de trompeta’

    Me parecen entretenidas: ‘Perfectos desconocidos’, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘Acción mutante’ y ‘Crimen ferpecto’.

    No me gustan nada: ‘El bar’, ‘Mi gran noche’, ‘Muertos de risa’, ‘La chispa de la vida’.

    El resto, ni fu ni fa. Es cierto que no he visto el capítulo que realizó para ‘Películas para no dormir’

    Aunque no lleve demasiado tiempo en forma, De la Iglesia tiene talento para ganar el premio gordo en los Goya. A ver si se cruzan los astros

  4. A mí Balada triste de trompeta me parece Muertos de risa 2.0.
    Las otras dos de tu top 3 probablemente también irían en el mío junto con una que no sé si será para ti ni fu ni fa pero es mi favorita de Álex: 800 balas.
    Aún así, aquella es de 2002, año de Los lunes al sol y Hable con ella, o sea que el Goya era muy caro y antes El día de la bestia, que si ganó dirección, lo tenía complicado con Nadie hablará y La comunidad se vio en mi opinión merecidamente superada por esa obra mayúscula por su fondo y por su forma llamada El Bola.

  5. Mi preferida de aquel año era ‘You’re the one’, aunque ‘La comunidad’ y ‘El bola’ me gustan mucho. La que no me parecía al nivel fue ‘Leo’ y ganó Borau, como director….
    Pero bueno.

    Solo comento que De la Iglesia, está más o menos en la misma categoría que Martín Cuenca, Paco Plaza, Armendáriz, los Moriarty,
    Benito Zambrano…
    Autores a los que la Academia de Cine está deseando premiar si hacen una buena película, porque por unas razones u otras estuvieron cerca en otras ocasiones, pero no lo consiguieron.
    De alguna manera también pondría a Isaki Lacuesta o José Luis Garci, pero tienen muchas menos opciones, uno por el tipo de cine y otro porque creo que no cae bien entre los académicos.

  6. Qué quieres qué te diga, me parece que tienes superarriba a Martín Cuenca. Es comparar El autor o Caníbal con Secretos del corazón, con La trinchera… o con Solas y mi cabeza se vuelve del revés. Plaza tampoco creo yo que esté en ese punto…Sí creo que deberían estar alguien bastante denostado por ti llamado Daniel Sánchez Arévalo o un genio que en sus tres películas ha hecho tres sobresalientes y encima gustando a público y crítica pero que se le han negado premios por hacer comedia: Paco León. Faltaría en ese grupo también Sorogoyen obviamente y si acaso antes que Plaza, y aunque últimamente no le siga la pista, Jaume Balagueró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *