“LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, TODAVÍA SIGUE EN LOS CINES TRAS TRES MESES Y MEDIO DESPUÉS DE SU ESTRENO

Lo que arde“, de Oliver Laxe, todavía sigue en los cines tras tres meses y medio después de su estreno, con sólo 5 copias pero que están funcionando muy bien porque añade 3.522 euros a un acumulado de 414.000 euros. Estamos hablando de uno de los pocos casos en el que ha funcionado en taquilla una película de autor, algo que no veíamos desde “Verano 1993”, de Carla Simón, aunque ésta superó el millón de euros de taquilla. Además, estamos ante la película que mejor le ha funcionado a la distribuidora independiente Numax desde su creación en el año 2015, y se trata de la película rodada en gallego más taquillera de la historia. Por último, os recuerdo que es una de las producciones nominadas a mejor película en los Premios Goya por lo que este fin de semana y el próximo debería volver a funcionar muy bien en la cartelera.

¿De qué va?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El tráiler final:

One thought on ““LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, TODAVÍA SIGUE EN LOS CINES TRAS TRES MESES Y MEDIO DESPUÉS DE SU ESTRENO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *