TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA LA SECCIÓN FORUM DE LA BERLINALE


Tres películas españolas (una de ellas en coproducción) forman parte de la selección de la sección Forum de la Berlinale 2020, que se celebrará del próximo 20 de febrero al 1 de marzo. El festival anunció ayer los títulos de esta sección caracterizada por ofrecer obras de marcado carácter autoral, mientras que aún se espera el anuncio de las integrantes de la sección oficial y otras paralelas como Panorama.

Estos son los tres títulos españoles que participarán en la sección Forum de Berlín:

Anunciaron tormenta, de Javier Fernández Vázquez

Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez (coproducción hispanocubana)

Lúa vermella, de Lois Patiño

Además, nueve españoles han resultado seleccionados para participar en la plataforma Berlinale Talents, dirigida a profesionales emergentes de diversas disciplinas del cine y la televisión con interés en la formación, el networking y los laboratorios de proyectos. Es la edición con mayor representación española, siendo nuestro país uno de los que más talentos integran la selección. Estos son sus nombres: Carla Sospedra (Productora), Cristina Hergueta (Productora), Guillermo García López (Director, guionista), Lina Badenes (Productora), Maider Fernández Iriarte (Directora), Javier Marco (Director), Jorge Moneo Quintana (Director, editor), Óscar Vincentelli (Director, Diseñador de sonido) y Yayo Herrero (Director, productor).

4 thoughts on “TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA LA SECCIÓN FORUM DE LA BERLINALE”

  1. Los gallegos además de hacer un cine absoulamente maravilloso y vanguardista tienen a dos de los cineastas más guapos del mundo: Lois Patino y Oliver Laxe!!!!

  2. Donde sea, no lo recuerdo, he leído que otra película española, protagonizada por Natalia de Molina, estará en un sección paralela de Berlín.
    Tenéis algún dato??

  3. Las Niñas de Pilar Palomero. Va a la misma sección que Verano 1993. Ojalá una carrera similar.

  4. Acabo de leer la posibilidad de que Distancia de Rescate de Claudia Llosa compita en Berlín. Es una coproducción de Netflix con Wanda por parte española y Fábula (la productora de los hermanos Larraín) por parte chilena.
    La protagonista es María Valverde y tendría sentido en Berlín, puesto que Claudia Llosa fue León de Oro por La Teta Asustada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *