null

La producción de Zeta Cinema y Telecinco Cinema “Superlopez”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, que recaudó ayer 142.000 euros, superó ayer los 11 millones de euros. Números que la habrían situado entre las 10 películas más taquilleras del 2018 en nuestro país pero el año se acabó antes de que pudiera superar los 10,5 millones de “Animales fantásticos 2”. De todas maneras, esta adaptación al cine del conocido personaje de cómic creado por Jan, todavía tiene tirón suficiente en cines para terminar su vida comercial en salas superando los 13 millones. Fui hace un par de días a verla y estaba la sala completamente llena.

¿De qué va?

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

…y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!