“SUPERLOPEZ” SUPERÓ AYER LOS 11 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

null

La producción de Zeta Cinema y Telecinco Cinema “Superlopez”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, que recaudó ayer 142.000 euros, superó ayer los 11 millones de euros. Números que la habrían situado entre las 10 películas más taquilleras del 2018 en nuestro país pero el año se acabó antes de que pudiera superar los 10,5 millones de “Animales fantásticos 2”. De todas maneras, esta adaptación al cine del conocido personaje de cómic creado por Jan, todavía tiene tirón suficiente en cines para terminar su vida comercial en salas superando los 13 millones. Fui hace un par de días a verla y estaba la sala completamente llena.

¿De qué va?

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

…y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!

5 thoughts on ““SUPERLOPEZ” SUPERÓ AYER LOS 11 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Su productor se quejaba con razon el otro dia de las “malas practicas” de las salas de exhibicion. Hablaba de los Kinepolis, en los que peliculas como Superlopez o Tiempo despues tienen las salas pequeñas y pocas sesiones abarrotadas desde mucho antes de empezar la sesion, con el unico fin de desviar al publico a peliculas americanas de grandes distribuidoras, las cuales gozan de salas enormes y sesiones casi media hora, aun asi medio vacias. Supongo que habra alguna comision por medio.

    Y que decir de otros como el Palafox de Zaragoza siempre estrenando cine español en minisalas con los peores horarios o los Lys de Valencia, que a pesar de abarrotar todas las sesiones solo deja un pase a Superlopez o que estreno Tiempo despues unicamente en pases de las 4 de la tarde y 9 de la noche.

  2. Lo de Tiempo Después es llamativo. TRas hacer esas cifras inesperadas el pasado fin de semana, hay cines con una o dos sesiones, salas enanas que se quedan pequeñas…imagino que es por los famosos pack. Si quieres esta de súper héroes, me das buenas salas para mis mierdas que no le interesan a nadie.

  3. Lo que no entiendo es por que nadie denuncia estos abusos de poder, ni siquiera las productoras, y si lo hacen es como mera anecdota y con la boca pequeña.
    Ni siquiera el blog, al que le gusta dedicar grandes titulares a los “fiascos de taquilla”, en cambio parece que en estos temas no le gusta mucho entrar

  4. Y mirad también con quiénes tienen las deudas/préstamos los cines generados de la reconversión a la tecnología de proyección digital de sus salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *