Ya empezamos con las sorpresas de cara a los próximos Premios Goya, que se celebrarán el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), porque acabo de descubrir que la película de animación “Bikes“, de la que no sabíamos nada de ella desde hace mucho tiempo, también opta a estos premios “cabezones” con un total de 11 candidaturas. “Bikes” sonó mucho en los medios al tratarse de la primera coproducción española (Ximo Pérez) con China, aunque llevábamos prácticamente más de un año sin saber nada de ella y, por cierto, ¿alguien sabe cuándo se ha estrenado en cines?, ¿lo hará en diciembre? Esta película, dirigida por Manuel Javier García, cuenta con un guión de Michael Mauer (especialista en series de dibujos como “Scooby Doo” o “Jorge el curioso”) y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

¿De qué va?

Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse.
Situada en algún punto de unas bellas montañas entre bosques y ríos, Spokesville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por… bicis antropomórficas.
Conoceréis a Speedy, nuestro increíble protagonista, una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.
Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a Speedy en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventos chino Mr. Chan desarrolla en secreto?.
La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad.
¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas?……

Téáser tráiler: