“LA CASA DE PAPEL” GANA EL PREMIO A MEJOR SERIE EN EL FESTIVAL DE MONTECARLO

Ni los propios creadores podían imaginar el éxito internacional que llegaría a alcanzar La casa de papel, ficción de Atresmedia y Vancouver Media que, tras pasar sin pena ni gloria por Antena 3, se ha convertido en una de las series más exitosas del mundo tras ser incluida en el catálogo de Netflix.

Ahora, la serie que narra el espectacular atraco de una banda de ladrones a la Fábrica de Moneda y Timbre Festival, acaba de añadir un hito a su trayectoria al ganar el premio Nifa de Oro a mejor serie dramática del año en el Festival de Televisión de Montecarlo. La casa de papel competía con la estadounidense The Good Fight, la francesa Glacé, la belga Beau Séjour, la canadiense Cardinal, la danesa Bajo la superficie y la británica Liar.

The End of the F*** World (Netflix) se proclamó como mejor comedia, mientras que Little Boy Blue logró la Ninfa de Oro a la mejor miniserie. Ewan McGregor se alzó con el premio al mejor actor de miniserie por Fargo, mientras que Sinéad Keenan lo hizo como actriz por Little Boy Blue.

Además, la serie española Pau, la força d’un silenci, de TV3, recibió el premio Monaco Red Cross Price.

Pese a ser una historia concebida con un principio y final cerrado, La casa de papel prepara en estos momentos la que será su nueva temporada.