“CASI 40”, LO NUEVO DE DAVID TRUEBA, Y “MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”, POTENTES NUEVAS INCORPORACIONES AL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

El catálogo de la 21 edición del Festival de Málaga es cada vez más prometedor. Las últimas incorporaciones a la lista de aspirantes a la Biznaga de Oro han sido Casi 40 y Memorias de un hombre en pijama.

Sorprende mucho que lo nuevo de Trueba tras su Goya se presente directamente en Málaga y sin el menor ruido detrás (muchos desconocían la existencia de este proyecto). Casi 40, con guion y dirección de David Trueba, está protagonizada por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, que debutaron en el cine con La buena vida precisamente bajo las órdenes del propio Trueba. Completan el elenco Carolina África y Vito Sanz. Produce Buenavida Producciones y Perdidos G.C.

La película cuenta el viaje entre conciertos de los dos protagonistas. Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Como adelantábamos, también estará en Sección Oficial la esperada Memorias de un hombre en pijama, filme de animación dirigido por el español Carlos Fernández de Vigo basado en la novela gráfica de Paco Roca, serio aspirante al Premio Goya.

Producido por Dream Team Concept, Ézaro Films y Hampa Studio y con guion de Paco Roca, Ángel de la Cruz y Diana López Varela, Memorias de un hombre en pijama, que combina la animación con la imagen real, tiene música de Love of Lesbian y cuenta con Raúl Arévalo, María Castro y las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez.