“CASI 40”, LO NUEVO DE DAVID TRUEBA, Y “MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”, POTENTES NUEVAS INCORPORACIONES AL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018 – El Blog de Cine Español

“CASI 40”, LO NUEVO DE DAVID TRUEBA, Y “MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”, POTENTES NUEVAS INCORPORACIONES AL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

El catálogo de la 21 edición del Festival de Málaga es cada vez más prometedor. Las últimas incorporaciones a la lista de aspirantes a la Biznaga de Oro han sido Casi 40 y Memorias de un hombre en pijama.

Sorprende mucho que lo nuevo de Trueba tras su Goya se presente directamente en Málaga y sin el menor ruido detrás (muchos desconocían la existencia de este proyecto). Casi 40, con guion y dirección de David Trueba, está protagonizada por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, que debutaron en el cine con La buena vida precisamente bajo las órdenes del propio Trueba. Completan el elenco Carolina África y Vito Sanz. Produce Buenavida Producciones y Perdidos G.C.

La película cuenta el viaje entre conciertos de los dos protagonistas. Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Como adelantábamos, también estará en Sección Oficial la esperada Memorias de un hombre en pijama, filme de animación dirigido por el español Carlos Fernández de Vigo basado en la novela gráfica de Paco Roca, serio aspirante al Premio Goya.

Producido por Dream Team Concept, Ézaro Films y Hampa Studio y con guion de Paco Roca, Ángel de la Cruz y Diana López Varela, Memorias de un hombre en pijama, que combina la animación con la imagen real, tiene música de Love of Lesbian y cuenta con Raúl Arévalo, María Castro y las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez.

5 thoughts on ““CASI 40”, LO NUEVO DE DAVID TRUEBA, Y “MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”, POTENTES NUEVAS INCORPORACIONES AL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018”

  1. Por el argumento podría ser una secuela de La Buena Vida: era su amor de juventud y ella cantaba. Y quizá ha sido premeditado el llevar en secreto este “Antes del Anichecer” patrio. Recuerdo que esa tercera parte no se supo que existía hasta pocas semanas antes de presentarse en Berlín.

  2. Tres buenas apuestas de momento.
    Málaga debería subir.
    A ver si así de paso espabilan los demás.

  3. Ojalá Las distancias de Elena Trapé, con Alexandra Jiménez. Es una de las pelis más esperadas del año para mí.

    Otras 2 dirigidas por mujeres: la comedia ‘andaluza’ Mi querida cofradía (el cartel es top) y la peli de la hija de Emilo M-Lázaro, Clara Martínez-Lázaro que es una comedia también.

    Además también podrían pescar cosas de Berlín (Enfermedad del domingo no se puede porque ya la han estrenado) como ‘Con el viento’.

  4. La Enfermedad del Domingo compite en Tribeca el mes que viene, no es un festival muy competitivo, podría ganar perfectamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *