ELENA SÁNCHEZ Y BORIS IZAGUIRRE SERÁN LOS PRESENTADORES DE LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2018

Boris Izaguirre y Elena Sánchez serán los presentadores de la gala de la 23ª edición de los Premios José María Forqué que, por primera vez en su historia, se celebrará en Zaragoza el próximo 13 de enero.

El realizador aragonés Carlos Saura recibirá la Medalla de Oro de EGEDA como homenaje a toda su carrera puesto que es el director de títulos tan importantes para el cine español como Cría cuervos, ¡Ay, Carmela!, La Prima Angélica, Tango o Bodas de Sangre, entre otros, Saura destacaba que “con los años, películas mías que han sido atacadas y destruidas han recuperado su valor”. Reconocido oscense y amante del presente y el futuro, tiene varios proyectos en su agenda desde un musical en México, que espera rodar próximamente, hasta la película sobre Picasso con Antonio Banderas, para la que lleva más de 8 años trabajando e intentando poner en marcha. Inquieto y tenaz, Saura considera el cine como
“una aventura mágica, donde hay que correr y arriesgarse”, y sobre su futuro, no tienen ninguna duda “hasta que la cabeza funcione seguiré haciendo cine”.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2018 que organiza EGEDA, no sería posible sin el esfuerzo y la colaboración especial del Gobierno de Aragón y la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008), además del inestimable apoyo de la entidad Safe Creative (Primer Registro online de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza), y de la Fundación Aisge, que dota los premios a mejor interpretación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *