Comenzamos con nuestro especial fin de temporada con nuestra clásica serie de artículos sobre cuáles han sido las mejores películas españolas del año y comenzamos con el ránking de la conocida periodista Elena S. Sánchez, presentadora de “Historia de nuestro cine” y de “Días de cine”, que nos deja su particular Top 15 que encabeza “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; seguido de “Verano 1993”, de Carla Simón; y de “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio. Elena nos confiesa que no incluye “Verónica”, de Paco Plaza, porque se muere de miedo con el género de terror.

Se agradece que en su ránking haya espacio para el cine independiente con “Selfie”, “Júlia Ist” y “Demonios tus ojos”. También para el cine documental con “Saura(S)” y “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón.

Las 15 mejores películas españolas del 2017 para Elena S. Sánchez son:

1- No sé decir adiós.
2- Verano 1993.
3- Una mujer fantástica.
4- Morir.
5- Selfie.
6- La Llamada.
7- Proyecto Lázaro.
8- La cordillera.
9- La librería.
10- Júlia Ist.
11- Saura(S).
12- Muchos hijos, un mono y un castillo.
13- Handía.
14- Demonios tus ojos.
15- Incierta Gloria.

Seguro que muchas películas de este ránking de Elena se repetirán en la lista de nuestros próximos invitados. ¡Estad atentos!

Podéis consultar las listas de nuestros otros invitados a este especial fin de año en este enlace.

RedaccionNoticiasElena Sánchez,Júlia ist,La Librería,La llamada,mejores películas españolas 2017,Morir,pelis 2017,Verano 1993
Comenzamos con nuestro especial fin de temporada con nuestra clásica serie de artículos sobre cuáles han sido las mejores películas españolas del año y comenzamos con el ránking de la conocida periodista Elena S. Sánchez, presentadora de “Historia de nuestro cine” y de “Días de cine”, que nos deja...