DENTRO / FUERA. SEMANA 27. LUNES, 17 DE ENERO DE 2011

Dentro:

  1. Juan Herbera López tiene un blog excelente que se llama Desde la taquilla, su balance de 2010 es muy interesante, os lo recomiendo.
  2. Luz Casal, ha conseguido superar por segunda vez la enfermedad, en febrero vuelve a los escenarios. Nos alegramos.
  3. Juan Luis Caviaro es uno de los articulistas de cine más interesantes de la red desde Blog de Cine, su crítica de “También la lluvia” es muy interesante.
  4. Ayer cumplió 24 años la actriz madrileña Manuela Vellés, protagonista de “Secuestrados”, donde hace un trabajo espectacular.
  5. “Vicenta” es un cortometraje excelente del valenciano Samuel Ortí Martí, realizado mediante stop motion y donde aparecen las voces de Santiago Segura, Esperanza Elipe y Marta Poveda.
  6. El efecto Goya ha dado buenos resultados en taquilla para “También la lluvia”, de Iciar Bollain, Vicepresidenta de la Academia del Cine.
  7. “La posesión de Emma Evans”, de Filmax está cerca de conseguir 1.000.000 de € de recaudación, una muy buena noticia.
  8. “La bruxa”, un corto excelente de Pedro Solís, donde destaca la música mimética de Kaelo del Río.
  9. “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, de Lucas Figueroa es el corto más premiado de la historia, con 300 premios internacionales en año y medio
  10. Antonio Molero, actor, cumple hoy 43 años. Es “El Araña” en “La daga de Rasputín”

FUERA:

  1. Nos ha dejado Augusto Algueró pianista, compositor, arreglista y director de orquesta. Creó muchas bandas sonoras y temas tan populares como “Penélope”, “Tómbola”, “La chica Ye-yé” o “Te quiero, te quiero”. ¡Una gran perdida!
  2. En los últimos 9 años el precio medio de las entradas de cine ha aumentado un 54 %, dato que aclara el descenso de espectadores en los últimos años. Este y más datos podéis encontrarlos en Desde la taquilla, de Juan Herbera López.
  3. “Blog” un film  flojo y que se hace muy largo ya que tiene poca estructura narrativa.
  4. Carlos Serrano Azcona no consigue estrenar “El árbol” en España, producida por Jaime rosales y Carlos reygadas, en México sí, donde lo hizo el pasado viernes con 3 copias.
  5. “La daga de Rasputín”, continuación de “El oro de Moscú”, es una comedia costumbrista y toques surrealistas poco original, con un humor antiguo, heredera del cine del clan de los Ozores.

José López Pérez