La semana pasada terminó el rodaje de la película “El año de la plaga“, adaptación al cine de la conocida novela escrita por Marc Pastor, que ha dirigido Carlos Martín Ferrera con Iván Massagué y Manuela Vellés como protagonistas. El reparto lo completan Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Juanra Bonet, Canco Rodríguez y Brays Fey, entre otros.

Si se dan tiempo en montarla, podría estar lista para finales de año pero, desde aquí, le recomendaría a su productora que la estrenara en el primer trimestre del año próximo porque los últimos cuatro meses del año son una auténtica jungla con multitud de estrenos comerciales cada viernes que se juegan convencer al poco público que va a las salas en nuestro país.

¿De qué va esta producción de Zentropa (“Vulcania”) que cuenta con el apoyo de TV3 y el ICEC.?

Últimamente, a Víctor Negro le duele mucho la cabeza. Su novia le ha dejado y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona, pero él no tiene vacaciones. Las compañeras de trabajo de este asistente social que se dedica a la atención a la tercera edad están empeñadas en buscarle una nueva compañía femenina, y él las deja hacer con resignación.
Todo transcurre lentamente, entre la migraña, el desamor y el calor estival, hasta que una oleada de suicidios de ancianos dispara todas las alarmas. En las casas de los muertos aparece invariablemente una maceta con una planta de eucalipto despidiendo un olor dulzón, y los familiares parecen demasiado resignados ante una pérdida tan trágica. Las noticias en los medios de comunicación son confusas: un misterioso virus con poder curativo convive con una mutación muy agresiva de la gripe A. La conexión a Internet desaparece, y los teléfonos móviles pierden la cobertura. En la televisión reponen películas antiguas. Todo es demasiado extraño, y Víctor Negro está decidido a averiguar qué pasa.

RedaccionRodajesBrays Efe,el año de la plaga,Iván Ma,Iván Massagué,MANUELA VELLÉS,Rodajes,Zentropa
La semana pasada terminó el rodaje de la película 'El año de la plaga', adaptación al cine de la conocida novela escrita por Marc Pastor, que ha dirigido Carlos Martín Ferrera con Iván Massagué y Manuela Vellés como protagonistas. El reparto lo completan Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Juanra Bonet,...