El próximo lunes 24 de abril comenzará la 19ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, finalizando el domingo 30 de abril, llevando este género a un total de 69 municipios madrileños

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de contenidos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, contado con la presencia de Jaime de los Santos, Director de la Oficina de Cultura y Turismo, Comunidad de Madrid; María Pardo, Directora General de Promoción Cultural; Pilar García Elegido, Directora de la Semana del Cortometraje; Samuel Castro, Coordinador de Film Madrid; Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la ECAM; y José Manuel Carrasco, Director de cine y homenajeado en esta edición. Así como de los directores y actores protagonistas de los cortometrajes participantes en esta edición, además de representantes de los patrocinadores oficiales e instituciones colaboradoras.

El certamen contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de con un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

También la ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio galardón, cuyo premiado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto. Por otro lado, la oferta formativa de la Semana del Cortometraje ha crecido significativamente en esta edición, y se encuentra ya abierto el proceso de inscripción a los talleres, todos ellos gratuitos, en el correo electrónico cine.asesoria@madrid.org.

El certamen parte con el objetivo de difundir entre el público y los profesionales este formato, para muchos desconocido pero que esconde grandes películas y actúa como lanzadera para los nuevos talentos de la industria audiovisual. Un total de 30 títulos rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes podrán optar a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales. Además, los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión.

Juanjo Jiménez (“Timecode”), director nominado a un Óscar en 2017 en la categoría de cortometraje de ficción, participará el lunes 24 de abril en un encuentro dedicado a las nuevas tecnologías, junto a otros profesionales del sector. El martes 25 de abril se dedicará la jornada al guion con un taller a cargo de Daniel Remón y los creadores de la web serie ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi. El miércoles 25, los protagonistas serán la imagen, el sonido y la música; y el jueves 27 la dirección y la interpretación centrarán la jornada, al tiempo de José Manuel Carrasco recibirá el homenaje de la Semana del Cortometraje 2017 e impartirá una masterclass de actores.

En esta decimonovena edición se ha creado, además, el primer Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril convocando a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones. Para participar en el foro, es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico cine.asesoría@madrid.org.

RedaccionCortometrajesFestivalesCortometrajes,Festivales,Madrid,Semana del Cotometraje
El próximo lunes 24 de abril comenzará la 19ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, finalizando el domingo 30 de abril, llevando este género a un total de 69 municipios madrileños Ayer tuvo lugar la presentación oficial de contenidos en el Museo Nacional Centro de...