“BORN IN KING”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, SU RODAJE COMENZARÁ ESTE MES CON MAISIE WILLIAMS Y RUBÉN OCHANDIANO EN SU REPARTO

El director catalán Agustí Villaronga, que todavía mantiene en la cartelera su última película “Incierta gloria”, comenzará a rodar un nuevo largometraje el próximo mes de mayo con el título de “Born in king”, su primera gran producción y su primera película rodada en inglés. Se trata de una coproducción de Lolafilms (Andrés Vicente Gómez) con Inglaterra (Celtic Films Entertainment) y Arabia Saudí. En su reparto ya están confirmados la joven actriz británica Maisie Williams, muy conocida por su participación en la serie “Juego de tronos” y el actor español Rubén Ochandiano.

El rodaje de “Born in king” comenzará el próximo mes de mayo en Londres donde se rodará hasta junio y, luego, el equipo se verá obligado a parar hasta el mes de octubre puesto que en verano es imposible rodar por el fuerte calor en Arabia.

¿De qué va?

Trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras”.