“EL GUARDIÁN INVISIBLE” SUPERÓ AYER LOS 2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Este fin de semana está siendo muy malo para los cines, el buen tiempo ha animado a la mayoría a buscarse un ocio al aire libre, más con las lluvias de la semana anterior, y todas las películas en cartelera están perdiendo un 50 % de espectadores, cifra que pierde “El guardián invisible“, de Fernando González Molina, en su segundo sábado en cines donde sumó 300.000 € para un acumulado que supera ya los 2 millones de euros, por lo que terminará su segundo fin de semana en salas con una recaudación aproximada de 600.000 €.

El problema de esta producción, adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo, de Nostromo Pictures y Atresmedia, no es que le haya afectado el intento de boicot sino que no ha conseguido llamar la atención fuera de su target, el público femenino y adulto. Además, su reparto no llama nada la atención al público joven.

En su reparto destacan Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada y Miquel Fernández, entre otros.

¿De qué va?

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

De su éxito en taquilla depende que se ruede o no su segunda parte que, como todos los lectores de la trilogía del Baztán ya sabéis, se titula “Legado en los huesos”.

El tráiler: