Creo que ha sido muy mala idea por parte de su distribuidora, Warner, estrenar la película española “Que Dios nos perdone“, el fin de semana posterior a la Fiesta del Cine y con mucha competencia nueva en la cartelera con “Doctor Strange” y “Ouija: el origen del mal”. Esto ha provocado que la tercera película como director de Rodrigo Sorogoyen haya debutado como la sexta más vista ayer viernes, lo que vaticina una recaudación que estará sobre los 400.000 € en sus 3 primeros días en las salas. Una cifra muy baja para un estreno en 221 cines y que ha contado con la promoción del grupo Atresmedia. De este modo, o funciona muy bien el boca a boca, esperemos que sí, estamos ante una de las películas del año, lo malo es que cada viernes de las dos últimas semanas del año se estrenarán filmes muy esperados, o “Que Dios nos perdone” tendrá muy difícil superar los 1,8 millones de euros de recaudación.

Por otro lado, “Un monstruo viene a verme” pierde el Nº1 de taquilla en su cuarto fin de semana a favor del blockbuster americano de Marvel “Doctor Strange”; mientras que la película de animación “Ozzy” desaparece del Top Ten en su tercer viernes en los cines, aunque es probable que entre hoy y mañana, días de mayor demanda de cine familiar, vuelva a entrar en el mismo.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1. Doctor Strange.
2. Un monstruo viene a verme.
3. Ouija: el origen del mal.
4. Trolls.
5. La chica del tren.
6. Que Dios nos perdone.
7. Inferno.
8. El contable.
9. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
10. Daniel Blake.

El tráiler:

RedaccionTaquillaQue Dios nos perdone,recaudación,Taquilla,Un monstruo viene a verme
Creo que ha sido muy mala idea por parte de su distribuidora, Warner, estrenar la película española 'Que Dios nos perdone', el fin de semana posterior a la Fiesta del Cine y con mucha competencia nueva en la cartelera con 'Doctor Strange' y 'Ouija: el origen del mal'. Esto...