CARTEL Y TRAILER DE “PSICONAUTAS. LOS NIÑOS PERDIDOS”, NOMINADA AL EFA A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

psiconautas

En un annus horribilis para la animación española, marcado por el fiasco creativo de ‘Ozzy’ (la gran producción de Atresmedia), la esperanza de cara a los Premios Goya será ‘Psiconautas’, primer largo de los realizadores Alberto Vázquez y Pedro Rivero, quienes ya recibieron el Premio Goya 2012 a mejor cortometraje de animación por ‘Birdboy’.

‘Psiconautas. Los niños olvidados’ ha sido una de las tres películas animadas nominadas a los Premios de La Academia del Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés).  Sus contrincantes serán ‘My Life As A Zucchini’ de Claude Barras (Suiza y Francia) y ‘The Red Turtle’, escrita y dirigida por Michael Dudok De Wit (Bélgica y Francia).

Tras esta nominación, los más de 3.000 miembros de la Academia del Cine Europeo decidirán con sus votos qué película resulta vencedora. Los premios se entregarán el sábado 10 de diciembre en la ciudad polaca de Wroclaw, capital europea de la cultura 2016.

‘Psiconautas. Los niños olvidados’ está producida por Farruco Castroman, Carlos Juárez y Luis Tosar,; y es la adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez.

PSICONAUTAS explora la lucha de sus dos protagonistas principales, BIRDBOY y DINKI, para escapar del asfixiante aire que se respira en la isla donde viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un accidente industrial.

La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los personajes de esta historia en la que no falta la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

Los protagonistas se convierten de este modo en verdaderos viajeros de la mente (psiconautas), que viven de sensaciones pasadas o de emociones aisladas para evitar encararse con la realidad.

Aún no se ha anunciado fecha de estreno en nuestro país. Os dejamos con su trailer:

2 thoughts on “CARTEL Y TRAILER DE “PSICONAUTAS. LOS NIÑOS PERDIDOS”, NOMINADA AL EFA A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN”

  1. En su perfil de facebook pusieron un mensaje hace unos meses que habría fecha, si la presentan en los Goya, podrían hacer un estreno técnico y esperarse a estrenar después del Goya que debería ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *