“PSICONAUTAS: LOS NIÑOS OLVIDADOS” LOGRE UNA MEDIA POR COPIA DE 1.421 DÓLARES EN SU ESTRENO EN 4 CINES NORTEAMERICANOS

Psiconautas: los niños olvidados“, codirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, la última ganadora del Goya en su categoría, se ha estrenado este fin de semana en USA con 4 copias y ha recaudado 5.684 dólares, es decir, ha logrado una media por copia de 1.421 $. No es un dato para tirar cohetes pero debería mantener estas copias, e incluso aumentar su distribución a nuevos cines en las próximas semanas. Esta producción de ZircoZine, Basque Films,Abrakam Estudio y La Competencia también se estrenó en Francia pero no logró encontrar datos al respecto, si alguien los tiene por algún lado que nos deje un comentario.

Se trata de la adaptación al cine de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez, y es una coproducción entre la productora gallega Zircozine (Luis Tosar) y la bilbaína Basque Films.

¿De qué va?

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.