ALBERTO RODRÍGUEZ RODARÁ UNA SERIE PARA MOVISTAR TV

Con la llegada de las televisiones privadas a nuestro país podría darse el fenómeno que lleva produciéndose en USA hace casi una década donde las series de televisión viven una edad de oro y es donde los espectadores pueden ver arte de verdad en series como “Juego de tronos”, “Breaking bad”, “Mad men” o “Los soprano”, entre otras.

En España Movistar TV apuesta fuerte por este campo y ha contratado al productor José Antonio Félez (“La isla mínima”) y al director Alberto Rodríguez (“La isla mínima”) para desarrollar la primera serie de ficción para Movistar Series.

El rodaje comenzará en el año 2016 y será un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del sigo XVI, un lugar asolado por una epidemia de peste bubónica.

Como en la mayoría de sus películas (“Grupo 7”, “La isla mínima”), Alberto Rodríguez no abandona su Andalucía natal y por eso se muestra muy optimista con este proyecto donde podrá viajar en el tiempo y recrear la Sevilla de aquella época, que era la puerta del oro y de América.

Tampoco se olvida de su amigo Rafael Cobos, con el cual preparará a cuatro manos el guión de esta serie que podría funcionar muy bien a nivel internacional.

En fin, con que esta serie sea la mitad de buena que “La isla mínima” ya tenemos nueva serie para añadir a nuestra lista de imprescindibles.

4 thoughts on “ALBERTO RODRÍGUEZ RODARÁ UNA SERIE PARA MOVISTAR TV”

  1. Esto ya se sabia hace meses, David trueba rodara la segunda serie de produccion propia para movistar

    Telefónica España ha confirmado hace apenas unos minutos el fichaje de David Trueba, cineasta español y nuevo fichaje de Movistar Series para la producción de series destinadas al servicio VOD. Telefónica España lanzó a finales del pasado año su servicio premium de series en vídeo bajo demanda, Movistar Series. Este nuevo concepto de televisión implica también la producción propia de series que respeten el sello de calidad de este nuevo producto y Telefónica defiende esta idea con fichajes como los de Alberto Rodríguez, director de La Isla Mínima, y que ya trabaja en un primer proyecto para Movistar Series, y ahora, David Trueba.

    Series propias, exclusivas y de gran calidad, el estilo Netflix aplicado a España. Si sobre el proyecto de Alberto Rodríguez no tuvimos muchos datos, sí tenemos algún detalle más sobre lo que quiere hacer David Trueba para Movistar Series. Se trata de una serie sobre parejas con distintas edades y en diferentes momentos vitales, que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor.

    David Trueba: “Hacer televisión en libertad” con Movistar Series

    El director ha explicado los motivos que le llevan a unirse al proyecto de Movistar Series: “es un lujo poder hacer televisión con absoluta libertad. Esta serie es una historia sobre parejas, parejas en edades distintas, que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor. De la observación saldrá el tono del relato por lo que habrá espacio para el humor, la tensión y todo lo que se cruce en la vida de los personajes y que los personajes nos dejen contar de ellos”.

  2. Ojalá que hagan algo grande y de calidad! Y ojalá que el reparto apuesten por actores buenos y no por guapos no actores… A ver si fichan a Víctor Clavijo de prota que como Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo ya vimos que tiene muy dominada la época xD

  3. Ya lo sé, pero por aquí no solíamos publicar noticias sobre series de televisión españolas, algo que comenzará a cambiar a partir de ahora.

  4. Espero que esta iniciativa no quede en nada.Ya estamos escarmentados con Crematorio,que parecía que iba a ser la revolución para ese basurero que es la televisión españa,y seguimos en las mismas…y lo que te rondaré,morena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *