LA PELÍCULA “ELISA K” SE ESTRENARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE

“Elisa K” es el primer largometraje dirigido conjuntamente por Judith Colell y Jordi Cadena. Después del éxito y el recorrido por numerosos festivales internacionales de sus películas anteriores, “Nosotras” y la más reciente “53 días de invierno”, Colell une su mirada a la de Jordi Cadena, quien vuelve a la dirección después de un tiempo dedicado principalmente a la docencia. Sus películas: “La Senyora”, “Els papers d’Aspern”, “És quan dormo que hi veig clar”… son algunos de los títulos más destacados del cine catalán de las décadas de los 70-90.

Jordi Cadena firma también el guión, basado en el cuento de Lolita Bosch “Elisa Kiseljak”, publicado en castellano por Caballo de Troya 2005 (Random House Mondadori), y en catalán por La campana 2005.

Esta producción de Antonio Chavarrías (Oberon Cinematografica) está protagonizada por Aina Clotet, Lydia Zimmermann, Hans Richter, Claudia Pons y con la colaboración de Nausicaa Bonnín.

La sipnosis oficial de “Elisa K” es la siguiente:

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.

“Elisa K” se estrenará en cines el próximo 24 de Septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *