PELÍCULA “UN DÍA CON MÁS VIDA (ANOTHER DAY OF LIFE)”, ADAPTACIÓN AL CINE DEL LIBRO DEL REPORTERO RYSZARD KAPUSCINSKI

La película de animación “Un día más con vida (Another day of life)”, adapta al cine el libro homónimo escrito por el reportero polaco Ryszard Kapuscinski, es una coproducción entre España (37,72%), Polonia (28,71%), Bélgica (21,07%) y Alemania (12,49%).

Esta producción obtuvo una ayuda de 500.000 euros por parte del fondo Eurimages a la coproducción y en España también ha recibido una ayuda a proyecto de largometraje de 289.975 euros.

“Un día más con vida”, dirigida por Raúl de la Fuente (cortometraje Minerita), se sitúa en octubre de 1975. Durante diez años, el periodista Ryszard Kapuscinski ha viajado por África, cubriendo los diferentes movimientos de independencia en el continente para la Agencia de Prensa Polaca. Kapuscinski ve el final de la era colonial y de la lucha de África hacia la libertad. A diferencia de los periodistas occidentales, el considera estos hechos desde el lado soviético, al otro lado del ‘Telón de Acero’, y desde su punto de vista único y personal. Kapuscinski ya es reconocido como uno grandes reporteros de guerra del mundo.

Os dejo con el primer tráiler de esta película a la cual todavía le quedan muchos meses de trabajo:

 

One thought on “PELÍCULA “UN DÍA CON MÁS VIDA (ANOTHER DAY OF LIFE)”, ADAPTACIÓN AL CINE DEL LIBRO DEL REPORTERO RYSZARD KAPUSCINSKI”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *