ENTREVISTA A IRENE VISEDO: “TENGO EN FAVORITOS DE MI ORDENADOR EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL”

Irene Visedo

EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL, acudió al pase de prensa de la película “Amores locos” y pudo conversar con Irene Visedo, la protagonista.

Justo después de presentarme, me comentó sonriendo: Conozco EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL, lo tengo en favoritos en mi ordenador y lo veo con frecuencia.

Irene Visedo nació en Madrid, el 16 de julio de 1978, tiene 31 años y aspecto juvenil, se hizo famosa con el papel de Inés, la hija mayor de los Alcántara, en la serie de TVE “Cuéntame”, y tras 6 temporadas decidió dedicarse al teatro y al cine. Ha participado en el video-clip de la canción de Enrique Bunbury “Lady blue”. En cine la hemos visto últimamente en “El hombre de arena (2007, de José Manuel González- Berbel)” , “La mujer del anarquista (2008, de Marie Noelle y Peter Sert)” y “El espinazo del diablo (2001, de Guillermo del Toro).

Os dejo con unas preguntillas que pude hacerle en la rueda de prensa:

J.L.P. Creo que fui no de los pocos que vió “Cascabel” (2000, de Daniel Cebrián) uno de tus primeros trabajos en cine. ¿Cómo ves tu trayectoria?
IRENE VISEDO. Hombre, uf, han pasado 10 años, he crecido mucho como actriz, he de reconocer que las cosas me han ido muy bien, pero también me lo he currado. El otro día le comentaba a un amigo que aunque no trabaje, ensayo sola todos los días. Me apasiona actuar y estoy muy orgullosa de mi profesión.

J.L.P. Tu personaje en “Amores locos” sufre bastante ¿qué tal lo pasaste en el rodaje?
I.V. La verdad es que no sufrí nada, me lo pasé muy bien, disfruté de todas las escenas, ensayamos mucho y eso se nota a la hora de rodar. Preparé mucho el personaje y al final me decanté por la sutileza y por buscar en lo profundo de mi misma.

J.L.P. ¿Te gusta la pintura?
I.V. Me apasiona.

Finalmente, me despido y le invito a entrar en EL BLOG ESPAÑOL para que pueda ver el resultado de nuestra conversación y mi crítica sobre la película “Amores locos”.

Irene Visedo se ha mostrado en todo momento encantadora y no parece que la fama le haya hecho perder el mundo de vista.
Muchas gracias, Irene.

Artículo: José López Pérez

P.D. En la foto me podéis poner cara, soy el que está junto a la actriz Irene Visedo, je, je.

6 thoughts on “ENTREVISTA A IRENE VISEDO: “TENGO EN FAVORITOS DE MI ORDENADOR EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL””

  1. Hola

    Bueno antes que nada felicitarte por la entrevista a mi querida Irene Visedo, espero que la critica sepa ver el grandisimo trabajo que realiza, no solo en esta peli, si no en todo lo que hace.
    Pero bueno, en realidad si escribo es para corregirte una cosita que has puesto sobre su trayectoria, ya que comentas que Irene participo en el videoclip de Lady Blue de Bunbury, y me no es asi, quizas te hayas confundido con la actriz Pilar Punzano, que es la que sale junto con otros dos actores mas.
    Nada mas, solo darte las gracias por prestarle atencion a Irene y a la Pelicula, que bien lo merecen..

    Un abrazo.

  2. ¡Buenas noches, Lachica! en primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario. Uno de los primeros trabajos de Irene (se lo comenté personalmente y aparece en la entrevista) es en la película “Cascabel” de Daniel Cebrian, donde compartía protagonismo con Pilar Punzano y enseguida pensé que las dos llegarían lejos, fuí de los pocos que vi esa película, recuerdo una tarde en Los cines Renoir-Les Corts de Barcelona que yo era el único espectador en la sala.
    Para el artículo me basé en la entrevista que aparece en el suplemento del diario EL PERIÓDICO de Barcelona, Dominical, número 387 (14-02-2010), es decir la última edición del dominical, página 20, entrevista de Marian Sagredo y foto de César Urrutia, justo en el encabezamiento cita el videoclip e indica que Irene hace de Astronauta, además consulté en wikipedia la biografía de Irene, donde también está citado.
    Revisando el videoclip creo que tienes razón, por ello te pido disculpas, algo que me gustaría transmitir personalmente a Irene (me parece una mujer genial) e intentaré contrastar más aún la información, como me dijo una vez, uno de mis profesores Manuel Vázquez Montalban “(…) La información es como la materia, ni se crea, ni se destruye”.
    ¡Gracias por tu aclaración y un fuerte abrazo!

  3. No hay nada que agradecer, quiero de verdad mostrarte que en ese comentario no habia ninguna mala intencion sino todo lo contrario, solo pretendia echar un cable y veo que asi lo has tomado, cosa que me alegra muchisimo. Hay pocos blogs dedicados al cine en el que se apoye el cine español como en este blog se le apoya, y pocos blogs donde acepten de buena manera comentarios como aqui aceptas. Sin duda todo este esfuerzo que haces merece la pena.
    Respecto a la informacion de la trayectoria de Irene, comparto contigo eso de ser una de las pocas personas que vieron Cascabel, y he de decirte que desde entonces no le he perdido la pista, por eso al leer lo del video de Bunbury, me quede un poco trastornada, jeje. Lo dicho Jose, es que es un placer pasear por este blog, y ojala puedas seguir entrevistando a actrices como Irene.

    P.d: Esta tarde vi Amores Locos, la pelicula que estaban promocionando y te dire que sin duda es probablemente el mejor papel que ha interpretado hasta ahora la Srta Visedo.

    Un abrazo.

  4. ¡Gracias, de nuevo, Lachica! y puedo asegurarte que desde EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL vamos a seguir apoyando el cine español
    totalmente.
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *