CRÍTICA PELÍCULA “ESTO NO ES UNA CITA”, ¿LA COMEDIA ROMÁNTICA ESPAÑOLA DEL AÑO 2013?

Acabo de salir del pase de prensa de la película “Esto no es una cita“, dirigida por Guillermo Groizard, y he salido con una sonrisa en los labios porque creo que puede convertirse en la comedia romántica española del año 2013 – y creo que es la favorita para llevarse el premio del público en la sección ZonaZine de Málaga 2013-.

La pena es que al tratarse de una película pequeñita contará con un estreno muy limitado, aún creo que no tiene su estreno confirmado en pantalla grande, por lo que muy pocos espectadores la verán.

En “Esto no es una cita” aprueban con notable alto su guión, muy ameno y divertido, con buenos gags durante todo el metraje; y el actor principal Daría Frías porque creo que nuestro cine, o nuestra televisión, se están perdiendo un cómico que funcionaría muy bien en comedias de cine, o bien, en alguna serie cómica de televisión.

Virgina Rodríguez también cumple con su personaje pero su pareja protagonista es el que acaba ganándose el corancito de los espectadores.

Con esta comedia romántica nos reiremos viendo cómo un pequeño orondo y divertido empleado de oficina acaba conquistando a su compañera e mesa en el trabajo, aunque ésta esté liada con el jefe, y al principio no le interese quedar con él después del trabajo ni para tomar unas cañas.

Nota El Blog de Cine Español: 6,5