IMPRESIONES MÁLAGA. “COMBUSTIÓN”, “ENCIERRO” Y “ESTO NO ES UNA CITA”

Tras la gran decepción de “Ayer no termina nunca” (pocos aplausos, pese a los aspavientos de Candela Peña para animar a un público en estado de anastesia generalizada), asistimos al pase de “Combustión”, con sus actores y director teniendo que escuchar alguna risilla maliciosa en algunos momentos de la proyección, por parte de una prensa reticente a este tipo de propuesta.

Yo creo que hay que valorar la plausible intención de Calparsoro de hacer un tipo de cine comercial, igualmente respetable, como lo es el cine de autor.
El resultado es bastante videoclipero, pero es innegable la magnífica factura técnica y las escenas de acción son simplemente brillantes. Creo que debería estar entre las goyables en diversos apartados técnicos, así como en canción.

Además, los tres actores están en estado de gracia y no tienen nada que envidiar a ninguna star hollywoodiense.
Derrochan atractivo. Concretamente me ha impactado Ugarte, arrebatadoramente bella.

El documental “Encierro” (Oliver Van der Zee) lleva en sí un magnífico trabajo en 3 D (mejor que muchas pelis yankees).
Las escenas son de una belleza salvaje y adrenalínicas. Presiento que será muy apreciado internacionalmente, especialmente en los canales de televisión.

“Esto no es una cita” (Guillermo Fernández Groizard) también ha gustado mucho. Comedia ágil y refrescante, con actores más que solventes. Ha sido bastante ovacionada.

Os seguiremos informando de lo que se cuece en Málaga.

image

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *