¿LA PELÍCULA “THE PELAYOS” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

La esperada película española basada en la historia real de la familia Pelayo, aquella que consiguió ganar mucho dinero en los casinos al calcular las ligeras imperfecciones que tenían las ruletas de muchas casas de juego alrededor de todo el mundo, no terminó siendo el éxito de taquilla que se esperaba puesto que su recaudación final en cines fue de 1,4 millones de euros y contó con un presupuesto de 4 millones de euros.

De este modo, la posible secuela de la película “The Pelayos” creo que, finalmente, no se llevará a cabo a pesar de que el propio Gonzalo García-Pelayo, que también es uno de los productores del film, comentó que estaban preparando una posible secuela basada en las experiencias de la familia Pelayo después de que abandonaran su método en las ruletas y se dedicaran a jugar al poker.

La película “The Pelayos” inauguró el pasado Festival de Málaga Cine Español y allí estuvieron sus principales protagonistas (Daniel Brühl, Lluís Homar, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros) pero las críticas no fueron muy favorables.

La historia de base era muy buena pero el guión resultante, a medio camino de una imitación mala de la primera película de “Ocean´a Eleven”, dejaba a todos los personajes mal dibujados y, por tanto, con poca fuerza y carisma.

A pesar de esto, os recomiendo ver la película “The Pelayos” porque entretiene pero, sin duda, la historia real de los Pelayos daba para realizar una producción mucho más interesante que ésta.

Sin duda, con un guión mejor desarrollado, yo iría al cine a ver la segunda parte de la película “The Pelayo´s”.