LA PELÍCULA “MAMÁ” Nº1 DE LA TAQUILLA EN ESPAÑA CON UNA RECAUDACIÓN DE 2,5 MILLONES DE EUROS

La coproducción entre Canadá y España “Mamá” ha sorprendido gratamente con su estreno en España porque ha conseguido una taquilla, según las primeras estimaciones, de 2,5 millones de euros, con un excelente promedio por copia de casi 6.800 euros.

De este modo, “Mamá”, apadrinada por Guillermo del Toro y dirigida por el argentino Andy Muschetti, aunque residente en Barcelona desde hace varios años, logra el mejor estreno en lo que llevamos de año 2013 y, por tanto, también el mejor estreno de una producción española.

Mamá” debutó el viernes con una recaudación de 700.000 euros, el sábado logró un millón de euros y el domingo cerró el fin de semana con 800.000 euros.

Si el boca a boca es bueno, y ante la falta de fuerte competencia las próximas semanas, podría llegar a los 6 millones de euros de taquilla en España.

La productora catalana Toma78 ha acertado de pleno en apoyar económicamente este proyecto de Guillermo del Toro porque va a acabar siendo una de las producciones españolas más exitosas de todos los tiempos. En USA acumula 64 millones de dólares y su coste de producción tan sólo ha sido de 15 millones.

Según mis fuentes, “Mamá” es una producción española al 30% mientras que el otro 70% procede de una productora canadiense, sin embargo ese 30% significará un gran  beneficio para Toma78 por lo que esperamos siga invirtiendo en hacer cine en nuestro país, puesto que “Mamá” se rodó entre Canadá y España. En ella han trabajado numerosos técnicos españoles y en España, concretamente, se rodó en Terrassa, en los platós del parque Audiovisualaportó y en la ciudad de Llac Petit, una ubicación natural muy cercana al complejo cinematográfico.