“EL AMOR DE ANDREA”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, A LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI

Esta edición de la Seminci pasará a la historia por contar con más cine español que nunca por lo que parece que se nota la llega de Cienfuegos al certamen vallisoletano. A lo que uniría el poco tiempo que va a tener el Festival de Cine de Sevilla para preparar su edición 2023.

Así, aunque ya era un secreto a voces, nos informan que “El amor de Andrea”, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, participará en la Sección Oficial A Competición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que se celebrará del 21 al 28 de octubre. Tras su presentación en el marco de la 68º edición del festival, la película llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre.

En su reparto destacan la joven Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, y completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero. Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue rodada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios naturales que se representan como un personaje más.

¿De qué va?

Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *