TRES ESTRENOS EN 3 MESES CONSECUTIVOS PARA SALVAR LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL EN 2023

El cine español acumula a fecha de hoy 28,7 millones de euros de recaudación en cines. No son malos datos pero o funcionan muy bien algunas películas en breve o la cuota de nuestro cine en 2023 no será muy positiva. En los próximos tres meses nos jugamos mucho en la taquilla porque de junio a agosto llegará un gran estreno comercial cada mes.

El primero llega hoy a los cines y se trata de la comedia “Como Dios manda“, dirigida por Paz Jiménez y protagonizada por Leo Harlem. El grupo Atresmedia está realizando una excelente campaña de promoción y Leo Harlem lleva siendo un valor seguro en los cines en los últimos años. No sé si me he levantado hoy demasiado positivo pero veo esta producción de Atresmedia y Áralan Films por encima de los 5 millones de euros.

La siguiente gran esperanza en la taquilla para nuestro cine llegará el 6 de julio con “Vacaciones de verano“, dirigida, coprotagonizada y coproducida por Santiago Segura. El protagonista de Torrente ha conseguido el título de película española más taquillera en los últimos años. Con “Vacaciones de verano” Segura vuelve a apostar por una comedia familiar protagonizada también por niños que tan buenos resultados le ha dado con la franquicia “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”. Creo que un resultado final entre los 8 y 10 millones de euros está prácticamente asegurado.

Sin duda, el título de película española más taquillera del año sería para Santiago Segura sino fuera porque el 18 de agosto se estrena “Campeonex“, segunda parte del fenómeno social y taquillero “Campeones” que logró 19 millones de euros de recaudación en 2018. Esta producción de Morena Films, que vuelve a dirigir Javier Fesser, debería de recaudar cómodamente más de 10 millones de euros. Mi apuesta es más de 3 millones en su fin de semana de estreno y una cifra final entre los 9 y 12 millones de euros.