LA DIRECTORA PAZ JIMÉNEZ PREMIO MEJOR CINEASTA DE ANDALUCÍA EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUELVA 2023

Nos informan que el premio Mejor Cineasta de Andalucía que concede Canal Sur en el marco del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano es para la malagueña Paz Jiménez, directora de la comedia ‘Como Dios manda’, una de las películas españolas más taquilleras de este año.

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha felicitado a malagueña Paz Jiménez “una directora que demuestra el buen momento que vive el cine andaluz, con una fuerte cantera que sigue la estela de cineastas consagrados y debemos seguir apoyando porque hay talento, creatividad y profesionalidad sirviendo como ejemplo el trabajo de nuestro premio Mejor Cineasta de Andalucía de este año”.

Así, Paz Jiménez recibirá el premio Mejor Cineasta de Andalucía en un acto dentro del festival que se celebra el próximo 13 de noviembre. La cineasta malagueña, que ha estrenado su primer largometraje este año, ya contaba con experiencia tras la cámara al haber dirigido la serie de Canal Sur ‘Brigada de fenómenos’. Cuenta además con una amplia trayectoria en el mundo del cine, donde ha ejercido como ayudante de dirección en una docena de películas, entre ellas ‘La hija’, del director Manuel Martín Cuenca; o de populares series televisivas como ‘La peste’, ‘Allí abajo’ o ‘Padre Medina’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *