ATRESMEDIA CINE VUELVE A REINAR EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Atresmedia Cine cierra un año histórico en la gran pantalla liderando la taquilla del cine español en 2023. La productora cinematográfica sumó 19 millones de euros de recaudación y logró un 24% de cuota de mercado. Sumando todas las películas en explotación, incluyendo ‘A todo tren 2’ estrenada en diciembre de 2022, Atresmedia Cine alcanza los 20,7 millones de euros. Datos que, por quinto año consecutivo, sitúan a Atresmedia Cine como número uno y referente absoluto del audiovisual español. De este modo, Telecinco Cinema un año más pierde el liderato al que estaba acostumbrado desde hace más de una década.

Atresmedia Cine demuestra de nuevo por qué es motor del cine español: ha participado en un total de nueve nuevas producciones en el año 2023, tres de las cuales se sitúan en el top 10 de estrenos más vistos del año y con mayor recaudación, según los datos publicados por Comscore.

Con más de 7 millones de euros recaudados y 1,2 millones de espectadores, ‘Vacaciones de verano’, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, se sitúa como la película más exitosa en el ranking de estrenos de Atresmedia Cine.

‘Momias’ sigue esta senda de éxito siendo la película de animación española más relevante en taquilla en 2023: ha logrado recaudar 5,9 millones de euros, con cerca de un millón de espectadores.

En el top de producciones españolas más vistas también se encuentra ‘Como Dios Manda’, un largometraje bajo la dirección de Paz Jiménez que ha superado los dos millones de euros de recaudación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *