¿CUÁLES SERÁN LAS TRES PELÍCULAS MÁS VOTADAS POR LOS ACÁDEMICOS PARA ENVIAR A LOS ÓSCARS 2023?

Ahora que se ha abierto el plazo de votación para los Óscars por parte de los académicos, vamos a jugar en este artículo sobre cuáles serán las tres películas españolas finalistas para luchar por la estatuilla dorada el año que viene. En principio, parece obvio que “Alcarrás”, de Carla Simón, y “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, tienen sitio asegurado por lo que la última plaza la deberían luchar títulos tan esperados como “As bestas”, de Sorogoyen, y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez.

Otras producciones españolas que podrían dar la sorpresa son “La maternal”, de Pilar Palomero; “Un año, una noche“, de Isaki Lacuesta; y “Girasoles silvestres”, de Jaime Rosales. El 25 de septiembre sabremos la respuesta porque será el día que la Academia de Cine anuncie los tres largometrajes finalistas. Desde esa fecha se abrirá un nuevo plazo de votación para elegir la candidata final.

¿Cuáles son vuestras apuestas?

9 thoughts on “¿CUÁLES SERÁN LAS TRES PELÍCULAS MÁS VOTADAS POR LOS ACÁDEMICOS PARA ENVIAR A LOS ÓSCARS 2023?”

  1. Alcarràs ganadora en Berlín
    Cinco Lobitos un pequeño fenómeno en España, una película que gusta a quien la ve. Posible ganadora sorpresa en los Goya.
    As Bestas. Estreno en Cannes, críticas excelentes. En su contra que thrillers extranjeros (aunque sean muy personales) no impresionan mucho en la industria yanki.

    En mi opinión, a no ser que Modelo 77 sorprenda mucho (creo que será una película sólida pero nada especialmente distintivo) esas serán.

  2. Es el 25 de agosto, no el 25 de septiembre, no??
    Mi apuesta es la que todos creemos ..pero el año pasado no estuvo Maixabel y sí Mediterráneo..
    Enviaron a ‘Campeones’…..

    Creo que serán
    Cinco Lobitos
    Alcarràs
    As bestas

    Pero es un año en el que a priori hay un montón de pelis potentes que podrían perfectamente entrar
    Modelo 77
    Un día una noche
    Mantícora
    Los girasoles silvestres
    La Maternal
    En los márgenes

    Lo veo más complicado para las otras dos que compiten en donosmo para Los renglones torcidos de Dios

  3. Coincido en las tres favoritas y pienso que serán esas tres. Respecto a las posibles alternativas las que no veo son las de Lacuesta (por lo leído) y la de Rosales (por el tráiler). Podría imaginarme Modelo 77 o La maternal. Quizá también En los márgenes, porque Pe garantiza que la peli se verá, aunque la verdad es que en principio no espero verla entre las seleccionadas.

  4. As bestias – Los renglones torcidos de Dios – Alcarrás – Modelo 77 – Los girasoles silvestres… No le veo hueco a Cinco lobitos.
    De estas salen las 3 para los Oscars.
    Y ya de paso para los Goya: veo muy bien posicionada como película a Los renglones y a As Bestias y Modelo 77 en todas las categorías interpretativas.

  5. No descartaría a En los márgenes. Es la única película española seleccionada en Venecia aún siendo de director novel, va a San Sebastián y tiene a Pe y Luis Tosar como protas de relumbrón.

  6. Redacción, no has cambiado la fecha del anuncio en el post. Será el 25 de agosto, no de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.