“POR LOS PELOS” LOGRA EL PEOR DEBUT EN LA TAQUILLA EN LA FILMOGRAFÍA DE NACHO GARCÍA VELILLA

Ningún experto en cifras de taquilla hubiera pronosticado los pésimos datos de recaudación de “Malnazidos”, “Camera Café”, “Veneciafrenia” o “Live is life”, entre otras. Este año está siendo muy extraño y las producciones de Atresmedia están funcionando muy mal con la excepción de “Padre no hay más que uno 3”, de Santiago Segura. Así, a la comedia “Por los pelos”, también coproducida por Atresmedia, no le ha ido nada bien en su estreno en salas comerciales este fin de semana. Sin tener datos sobre la pantalla, creo recordar que el es peor debut de una película de Nacho García Velilla en toda su filmografía porque “Por los pelos” ha debutado con una recaudación de 190.000 euros con 336 copias en circulación. Vamos, un desastre. Con esta apertura si logra terminar su vida comercial en cines superando los 600.000 euros será un pequeño milagro.

En su reparto nos encontramos con Amaia Salamanca, Antonio Pagudo, Carlos Librado “Nene”, Tomy Aguilera, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem y Jesús Vidal.

¿De qué irá la película “Por los pelos”?

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Rayco, es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos.

Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos, instalada en una permanente crisis de edad y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo.

Sebas, al contrario que su amigo Juanjo, lleva encerrado en “el armario” de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el “pelazo” de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar “papá”.

Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro.

El tráiler:

One thought on ““POR LOS PELOS” LOGRA EL PEOR DEBUT EN LA TAQUILLA EN LA FILMOGRAFÍA DE NACHO GARCÍA VELILLA”

  1. El fallo es de lo que trata, que se le digan a Will Smith si esta para chistes de alopecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.