
La coproducción española de Mod Producciones “Calle Málaga”, de la directora hispano-marroquí Maryam Touzani, es la película elegida por Marruecos para representar al país en la carrera por el Oscar.
El tercer largometraje de Touzani se acaba de presentar con una gran acogida en la Mostra de Venecia (Selección Oficial-Spotlight), donde ha sido unánimemente alabada la interpretación de Carmen Maura.
Se trata de una coproducción entre Francia (Les Films du Nouveau Monde – Amine Benjelloun, Jean-Rémi Ducourtioux), España (Mod Producciones – Simón de Santiago, Fernando Bovaira), Alemania (One Two Films – Fred Burle, Sol Bondy), Bélgica (Velvet Films – Sebastian Schelenz), y Marruecos (Ali n’ Productions).
¿De qué va?
Rodada en Marruecos en lengua española, cuenta la historia de María Ángeles (Carmen Maura), una española de 79 años que vive sola en Tánger, en el norte de Marruecos, donde disfruta de su ciudad y de su vida diaria.
Su vida da un giro cuando su hija Clara (Marta Etura) llega desde Madrid para vender el apartamento en el que siempre ha vivido. Decidida a quedarse en la ciudad que la vio crecer, hará todo lo posible para mantener su hogar y recuperar los objetos de toda una vida. Por el camino, redescubre, contra todo pronóstico, el amor y el deseo.

































.png)





