“CHICO Y RITA” TIENE POSIBILIDADES DE METERSE EN LA LUCHA POR EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Chico y Rita“, esa obra de arte creada por Fernando Trueba y Javier Mariscal, tiene muchas opciones de meterse en la lucha por el Oscar a la mejor película de animación, a pesar de enfrentarse a películas que tienen mucho más presupuesto como “Río”, “Cars 2”, “Happy Feet 2” o “Las aventuras de Tintín”.

Chico y Rita” podrá luchar por el Oscar porque, finalmente, se ha vendido a la distribuidora GKIDS para ser estrenada en Estados Unidos. Su estreno en USA está previsto para el 2012 pero se estrenará limitadamente a finales de año para poder entrar entre las elegibles para los Oscars.

Chico y Rita” se llevó el Goya a la mejor película de animación y es una de las tres finalistas para llevarse el premio a la mejor película europea de animación.

El film de Trueba ha pasado por numerosos festivales y en todos ha recibido un aplauso unánime de la crítica por lo que, crucemos los dedos, para que logre estar entre las nominadas al Oscar y esto ayude a recuperar su inversión de 10 millones de euros y para que el público pueda volver a ver en cines una nueva película de animación de Mariscal y Trueba.