CINES DE LA PROVINCIA DE LUGO

Estos días estoy a más de mil kilómetros de distancia de mi casa. Como sabéis los seguidores habituales del blog cada vez presto mayor atención a la situación de los cines de los lugares de nuestra geografía que visito.

La provincia de Lugo es la más extensa de las 4 que compones Galicia y es la tercera en cuanto al número de habitantes. Según el censo viven en la provincia 355.000 personas. Basándome en los datos del periódico “El Progreso”, en toda la provincia hay solo 5 Cines, dos de ellas en la ciudad de Lugo (Termas y Centro MC), los Hollywood en Monforte de Lemos, en Viveiro el complejo A Mariña y en Ribadeo las salas Cinelandia. En total 25 salas de cine. En toda la provincia se proyectan solo 15 películas diferentes, esto ya demuestra la pobreza de la oferta. Todas las películas tienen un marcadísimo carácter comercial. Solo se pueden ver en toda la provincia en cines dos películas españolas, ambas son coproducciones además, “Un cuento chino” y “Blackthorn, sin destino”. Eso sí, en cinco salas se puede ver en 3D ó en 2D “Transformers, 3”.

Recuerdo que cuando era niño, solo en Monforte de Lemos (es la segunda ciudad de la provincia, tiene 20.000 habitantes) había 3 cines, el Lemos, el Nuevo y el de la Estación. Otra cuestión interesante es el tema de los precios, la entrada normal solo cuesta 4,5 € y el día del espectador 3 €. La diferencia con respecto a ciudades como Barcelona o Madrid es abismal.

Ir al cine en determinadas zonas de la provincia de Lugo si no se dispone de vehículo propio puede ser una auténtica odisea.

Seguiremos informando…

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *