“ESKALOFRÍO”, POSIBLEMENTE LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2008

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Si mi última crítica cinematográfica me sacó de mis casillas por lo mala que me pareció la película Casual Day, ahora os voy a hacer una crítica muy positiva porque hoy he visto, en base al entretenimiento y a tenerte enganchado a la pantalla, la mejor película española del año.

¿De qué película estoy hablando? Pues de una de las pocas películas españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación. Estoy hablando de la película de suspense dirigida por Isidro Ortiz que se titula Eskalofrío de Fausto Producciones.

La película Eskalofrío nos cuenta la historia de un adolescente que tiene una enfermedad por la cual los rayos del sol le dañan la piel. El médico les aconseja que se vayan de la ciudad en busca de otra residencia en algún lugar escondido donde los rayos de luz aparezcan durante pocas horas.

De este modo, Santi (Junio Valverde) y su madre Julia (Mar Sodupe) se trasladan a un pueblo en las montañas donde empiezan a suceder una serie de asesinatos en el bosque…

Eskalofrío, como toda buena película de suspense, te mantiene en tensión durante la mayor parte del metraje y en muchas escenas logra que se te pongan los pelos de punta.

Además, hay algunas escenas muy logradas como cuando Santi se queda dormido en el sillón y – SPOILER- el pelo de la “cosa” le acaricia el rostro- FIN SPOILER-.

Como nota negativa decir que la historia pierde credibilidad en el último momento cuando Julio, Ángela (Blanca Suárez, de la serie El Internado) y Leo (Jimmy Barnatán) van solos al bosque a grabar con su cámara de video, al estilo La bruja de Blair o REC, a la “cosa” asesina.

También, el flash back final explicando todo el inicio del misterio sobra en la película. Soy de los partidarios de que no hay que dárselo todo mascado al espectador.

No sé si os parecerá que exagero al alabar tanto en mi crítica a esta producción pero me ha sorprendido gratamente y, si no la habéis visto, os recomiendo verla.

Imprescindible película española del 2008.