“VERANO 1993” ES LA PELÍCULA MEJOR VALORADA EN EL BAFICI 2017

La película Verano 1993 ha cruzado el charco para competir en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el Festival de cine independiente más importante de América Latina. Y desde allí nos llegan excelentes noticias, ya que la película de Carla Simón es con diferencia la mejor valorada por la crítica de cuantas han pasado por la competición internacional. La cinta cuenta con un promedio de 8,57 entre el sector más riguroso de la crítica, tal como podemos comprobar en el portal Todaslascríticas.

Este termómetro la posiciona como favorita de cara a la entrega de premios, que se producirá este domingo.

Verano 1993 ya se convirtió en una de las sensaciones de la pasada edición de la Berlinale -Premio Mejor Ópera Prima y Premio del Jurado (sección K-Plus)-. También fue la mejor película de Málaga, donde se hizo con la Biznaga de Oro elevando el nivel de una débil selección.

Esta delicadísima pieza es sin duda una de las mejor películas del cine español reciente. Carla Simón demuestra ser una narradora prodigiosa en su retrato infantil lleno de magia e inteligencia emocional. Creemos que la cinta será una de las protagonistas de los Goya/Feroz 2018.

One thought on ““VERANO 1993” ES LA PELÍCULA MEJOR VALORADA EN EL BAFICI 2017”

  1. La verdad es que BAFICI es un festival muy prestigioso que siempre trata bien al cine español. Y acaban de salir los premios y el cine español ha arrasado. Una película que ni conozco, pero que parece ser un documental de creación, Niñato, de Adrian Orr se ha llevado el premio principal, Verano del 93, el de dirección, y los fantásticos Velasco Broca y Chema García Ibarra los del corto en la sección Vanguardia. También Mimosas y una coproducción con Ecuador han sido galardonadas.

    Así que, aunque no sea Cannes o Berlín, mucho que celebrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *