LA PELÍCULA “TODO MUJER”, DE RAFAEL GORDON, PROTAGONIZADA POR ISABEL ORDAZ, SE ESTRENA HOY EN 16 CINES

“Todo mujer”, escrita y dirigida por el veterano realizador Rafael Gordon, se estrena hoy en 16 cines de la mano de Pirámide Films y os aconsejamos verla porque podréis disfrutar con la mejor interpretación en cine de la actriz Isabel Ordaz. Completan el reparto de este drama Alfonso Arranz, Arantxa de Juan, Julia Quintana y Miguel Torres.

Según su propio director, “Todo mujer es mi testamento cinematográfico. Como no puede ser de otra manera, me considero discípulo, poco aventajado, de Luis Buñuel. Por tanto, cuando escribí Todo mujer quise que su desarrollo partiera de la historia humana de una antiheroína, llamada Amalia, donde lo
trágico, lo poético y todo cuanto de secreto y oscuro esconde el personaje vibrara en la pantalla. A la manera de las heroínas de Buñuel en Susana, Tristana y Viridiana.”

¿De qué va?

Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre.

Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.

“Todo mujer” ha pasado por los diferentes festivales:

4º FICH- FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HERMOSILLO (Sonora, México): Premio del jurado
SCANDINAVIAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (Helsinki, Finlandia): Premio mejor actriz a Isabel Ordaz
XV FESTIVAL INTERNACIONAL MARTIL DE CINE MARROQUÍ E IBEROAMERICANO (Marruecos): Premio Homenaje del Festival por su carrera a Rafael Gordon
X DINGLE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (Irlanda)
61 SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID, SEMINCI

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *