SORTEAMOS 4 ENTRADAS PARA EL PREESTRENO EN MADRID DE LA PELÍCULA “JULIE”, DIRIGIDA POR ALBA GONZÁLEZ MOLINA

Con motivo del estreno de la producción independiente “Julie” el próximo día 29 de septiembre en el cine Capitol de Madrid a las 21:30 horas, os traemos un nuevo concurso donde sortearemos 4 entradas individuales para asistir a la Premiere de la Ópera Prima de Alba González Molina, que ganó dos premios en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga (Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Silvia Maya y Premio Asescan Andalucía a Mejor Ópera Prima).

Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos qué te atrae de esta película.

En 2015 Alba González de Molina escribe y dirige Julie, su primer largometraje de ficción. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde consigue la financiación necesaria para rodar Julie en un espacio único, alejado de todo contacto con la civilización.

El rodaje de Julie tuvo lugar en una ecoaldea del Bierzo, a más de 1.000 metros de altura, en la que la mitad de los habitantes son de origen alemán. Es toda una aventura: el equipo, compuesto en su mayoría por mujeres menores de 30 años, se adecúa a las “normas” del pueblo, respetando su forma de vivir. Sólo se utilizan generadores en las jornadas nocturnas y se transporta el material de rodaje en tirolinas o carretillas. El 80% de la energía usada para la película es la energía solar de las casas de los vecinos. La película se rueda sin wifi, sin cobertura, sin corriente eléctrica, sin aseos, sin comodidades. Se rueda de otra manera, al igual que se puede vivir de otra manera.

¿De qué va?

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.


Tráiler de la película "Julie", dirigida por… por elblogdecineespanol

20 thoughts on “SORTEAMOS 4 ENTRADAS PARA EL PREESTRENO EN MADRID DE LA PELÍCULA “JULIE”, DIRIGIDA POR ALBA GONZÁLEZ MOLINA”

  1. Me el realismo que esconden sus imágenes, como resultado de un proceso creativo tan arriesgado y duro como el que está detrás de esta creación. No sólo durante el rodaje sino también en el proceso de preparación, entrando a convivir con la comunidad de la ecoaldea que protagoniza el film. Un sacrificio así por parte del equipo artístico y técnico, sin un gran presupuesto sólo puede dar como resultado una pieza de arte, compromiso y amor.

  2. Me gustaria verla porque parece especial en todo, desde la manera de financiarla hasta la manera de rodarla. Seguro que eso se traduce en una peli distinta de lo habitual.

  3. Me siento identificada con ella, lo de huir de uno mismo para poder empezar de cero, sin que nadie te conozca, crear tu propia historia porque nadie sabe de tu pasado y solo conocen tu presente, me encantaría poder ir al preestreno y disfrutar de ella de las primeras!

  4. Creo que el haber ganado los premios del Festival de Málaga ya es una buena señal d que la peli merece la pena verla, es un festival donde salen muy buenos actores y directores

  5. Me gustaría ir a verla porque he oído muy buenas críticas y me atrae la idea de la ruptura con mi modo de vida.
    En cierto modo me siento identificado en cuanto a que a menudo pienso que vivo en una vorágine en la ciudad que no me permite disfrutar los momentos como debería y me planteo un cambio radical e irme a vivir a un ambiente más afable en una población pequeña en la que vivir con más calma.

  6. Me encantaría verla porque yo creo que todos en un momento determinado hemos pensado en dejarlo todo y cambiar de aires. Muy buena pinta

  7. El rodaje en sí de la película en la ecoaldea, la implicacion y participación de todo el pueblo y cómo se ha trasladado esa forma de vida a todo un equipo artístico. Además me apetece mucho saborear y disfrutar de esas interpretaciones por parte de las actrices y actores.

  8. Hola! Me gustaría ver la película porque me veo reflejada en la protagonista por sus ganas de dejarlo todo y empezar de nuevo, donde nadie la conoce. Además de saber cómo funciona una ecoaldea, porque el realismo y la profundidad interpretativa doy por hecho de que estarán presentes al ver el vídeo de presentación.

    Muchas gracias.

  9. Me encanta el cine español y debemos apoyarlo al máximo y mucho más si la directora es una mujer que ha pedido ayuda para sacar adelante este proyecto.

  10. Me llama mucho la atención la manera en que se ha rodado esta película, con financiación a través de crowdfunding y utilizando energía solar, sin wifi ni comodidades… Por otro lado me parece un punto muy favorable el hecho de que se trate de un proyecto donde trabajan muchas mujeres, tanto la directora como las actrices (jóvenes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *