LOS DIEZ PEORES POSTERS DEL CINE ESPAÑOL EN 2016

Días atrás elaboramos un top 10 de los mejores pósters del cine español en 2016 y elogiamos los esperanzadores avances en la ilustración cinematográfica española. Sin embargo, productoras y distribuidoras siguen lanzando a discreción diseños sin el menor atractivo, demostrando que el cartelismo (al igual que los trailers) sigue siendo tratado como un tema baladí en nuestro cine.
Recordemos que los Premios Feroz incluyeron entre sus categorías las de Mejor Póster y Mejor Trailer, con la intención de impulsar y dar el merecido reconocimiento a este aspecto fundamental, no sólo a nivel promocional, sino también creativo y artístico.

Estos son los diez peores pósters del cine español en 2016:

PUESTO 10

Vas al cine envuelto en un mar de dudas, miras la cartelera, ves este cartel y no puedes contener el deseo irrefrenable de comprar la entrada… ¿a que sí?

.

PUESTO 9

Tornasol suele regalarnos diseños anticuados e inanes. Aquí un ejemplo.

.

PUESTO 8

Es un clásico potenciar a toda costa la figura de la estrella de la película como reclamo, aunque el resultado sea este espanto.

.

PUESTO 7

Una película con estilo y visualmente impecable. Y un cartel disuasorio en el que uno no se puede abstraer de las patillas de sus protagonistas.

.

PUESTO 6

Tras un teaser-póster decente, en el diseño definitivo se ha optado por potenciar la unión Rovira-Elejalde. Comercialmente inteligente pero, ¡qué feo es el cartel!

.

PUESTO 5

La idea country pop art podía funcionar. El problema fue el nivel básico de photoshop (ese Berto flotando…).

.

PUESTO 4

Este cartel fascinó al sector, causando furor en las redes. Aquí somos unos catetos e insensibles. Vamos, que nos parece un truño.

.

PUESTO 3

En ocasiones no es suficiente un diseño mediocre, sino que hay que spoilear una escena fundamental del filme.

.

PUESTO 2

De nuevo Tornasol. Rezamos por que esto sea un teaser-póster y pronto lancen algo potente. Señores, estamos ante la que muchos consideran la película española del año, cúrrenselo un poco.

.

PUESTO 1

Esta obra consiguió lo que todos los carteles ansían: que todo el mundo hable de él…para mal.

 

Mención especial “cartel menos original de la historia”: ‘Nuestros amantes’, ‘Rumbos’ y ‘Juegos de familia’.

poster-trio

 

Mención especial “obra incomprendida – adelantada a su tiempo”: ‘Re-emigrantes’