LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2016… QUE NO ESTÁN EN NINGUNA LISTA DE LAS MÁS ESPERADAS (PARTE 1)

Ni Almodóvar. Ni Bayona. Ni Rodríguez. Ni Atresmedia. Ni Mediaset. Hoy os hablamos del otro cine. Del que no aparece en ningún avance de lo más destacado para el 2016.

El año recién inaugurado nos ofrecerá una interesante selección de cine de autor, y, desde El Blog de Cine Español, os comentamos qué diez títulos indies tienen mejor pinta. Algunos pueden aspirar a dar el saltito mainstream como Magical Girl, Loreak o La Novia en pasadas ediciones. Otras, tendrán un paso fugaz por los cines, se quedarán en el olvido de muchos y en el recuerdo eterno de otros muchos por su grandeza (La academia de las musas, Otel.loEl camí mes llarg per tornar a casa, 10.000 noches en ninguna parte, The Extraordinary Tale o El Apóstata son algunos ejemplos recientes).

Estas son las diez “otras” películas españolas más esperadas del 2016 (parte 1):

La puerta abierta, de Marina Seresesky (sin fecha anunciada)

Esta película me transmite sensaciones parecidas a ‘La Novia’ en su día. Como en ese caso, es un proyecto del que me vienen hablando maravillas desde hace siglos. Seresesky debuta en el largo rodeada de algunos de los más grandes del teatro -su terreno natural-, como Carmen Machi, Asier Etxeandía y Terele Pávez (que sustituyó a Amparo Baró). Se trata se una comedia dramática con elementos muy almodovarianos: colorido, putas, transgresión y relaciones maternofiliales. más info

 

Las Mimosas, de Oliver Laxe (sin fecha anunciada)

Una interesantísima propuesta que supone el segundo largometraje del joven realizador gallego Oliver Laxe, ganador del Premio de la Crítica de Cannes con ‘Todos vós sodes capitáns’. Este precedente y la singularidad y atractivo del proyecto le podría abrir las puertas de Cannes, en un momento en el que nuestro cine pide a gritos un hueco en la escena internacional. (más info)

 

María (y los demás), de Nely Reguera (sin fecha confirmada)

Bárbara Lennie no deja a un lado su condición de gran dama indie del cine español, que combina con algunos de los rodajes más ambiciosos por venir (Contratiempo, Oro). En esta ocasión, acompaña a la debutante Nely Reguera en esta apetecible historia en torno a una treintañera y su círculo familiar. En el reparto aparece el reivindicable Pablo Derqui o Julián Villagrán. (más info)

 

La próxima piel, de Isaki Lacuesta (sin fecha anunciada)

Con una mayor factura, el respaldo económico de Eurimages y un elenco encabezado por Emma Suárez y Sergi lópez, quizá sea el título que más se aparte del concepto independiente de esta lista. Pero qué duda cabe que estamos ante una de las grandes apuestas autorales del año, de la mano de un director que viene de cabrear al personal con la inclasificable ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ y que está llamado a dar la campanada tarde o temprano. Podría también ser una de nuestras opciones de cara a festivales. (más info)

 

Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando (sin fecha anunciada)

Tras la magnífica ‘Gente en sitios’, Cavestany vuelve a jugar con los comportamientos absurdos que dan lugar a las reacciones más innatas. Para retratar estas historias cruzadas se ha rodeado de dos jóvenes realizadores noveles. (más info)

 

Mañana os completaremos la lista de los 10 títulos de las películas independientes más esperadas del 2016.

11 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2016… QUE NO ESTÁN EN NINGUNA LISTA DE LAS MÁS ESPERADAS (PARTE 1)”

  1. La punta del iceberg

    adaptación cinematográfica de esta obra de teatro.

    David Cánovas, opera prima del cortometrajista nominado al Goya.

  2. Alex: estoy de acuerdo, pero con esa película no puedo ser objetivo. Espero que a David le vaya genial con su primera película, después de tantos años de luchar por conseguir su oportunidad.

  3. La punta del iceberg es una de mis expectativas 2015 junto La puerta abierta, Las furias y por supuesto Julieta. Por cierto no se habla nada de la nueva de Eduard Cortes, Cerca de tu casa

  4. Interesantísima lista, a la que se suman las mencionadas en los comentarios. Ojalá nos sorprendan con buen cine este año, más allá del más mainstream e industrial.

  5. También se está rodando en estos momentos PASAJE AL AMANECER escrita y Dirigida por Andreu Castro. Está protagonizada por Elvira Minguez, Lola Herrera, Nicolás Coronado y Carles Francino entre otros. Molaria que hablarais de ella …☺️??

  6. Hola amigos, me gustaría saber algo sobre la película de Andreu Castro, PASAJE AL AMANECER, si podéis contarme algo sobre su proceso de rodaje os estaré muy agradecido.

  7. Grandes películas! estamos deseando saber más sobre ellas, y también de “Pasaje al amanecer”, de Andreu Castro. Un abrazo, compañeros de elblogdecineespañol!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *