WOODY ALLEN: “(…) ACTUALMENTE LOS ACTORES ESPAÑOLES SON DE LOS MEJORES DEL MUNDO”

El pasado martes 24 de agosto Allan Stewart Konisberg, nombre real de Woody Allen (Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), presentó en Avilés (Asturias) su último film “Conocerás al hombre de tus sueños” (Podéis leer mi crítica aquí). El film está producido por Mediapro.

La presentación tuvo lugar en la casa de la Cultura de Avilés. Allen estuvo acompañado por las actrices Gemma Jones y Lucy Punch.

Allen ofreció una rueda de prensa y posteriormente entrevistas a varios mass media. Entre sus respuestas hay una que cuando menos me parece curiosa: “(…) Los actores españoles son muy buenos, he trabajado con Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas, y han ganado popularidad en los últimos años, son de los mejores del mundo. Hubo un momento en que los actores internacionales eran italianos, como Sofia Loren o Marcelo Mastroianni, luego franceses y suecos y ahora son españoles”.

No sé si sus palabras son fruto de estar haciendo promoción en nuestro país o son sinceras, me gustaría creer más en la segunda opción, y por otro lado solo cita a actores con los que ha trabajado, se olvida de varios que ya han trabajado fuera de nuestras fronteras como Luis Tosar, Paz Vega, Victoria Abril, Jordi Mollá, Oscar Jaenada, Elsa Pataky o Elena Anaya, por ejemplo.

Actualmente en España hay grandes actrices y actores, y también, directores, guionistas, técnicos, profesionales de cine en general,  etc de un gran nivel.

                         José López Pérez