LA PELÍCULA “SEGUNDO ORIGEN” SE PRESENTARÁ EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES 2015

Comienza la maquinaria de cara al estreno de una producción de la que se viene hablando desde hace un lustro: ‘Segundo Origen’, la película que iba a dirigir Bigas Luna y que continuó el realizador Carles Porta.

Si hace dos días os adelantamos las primeras imágenes de la película, hoy os podemos anunciar que esta adaptación de la novela catalana “Mecanoscrito del segundo origen” (Manuel de Pedrolo) se presentará en la 48ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre.

El reparto de ‘Segundo Origen’ está encabezado por Sergi López, Rachel Hurd-Wood (“El perfume: historia de un asesino”), Andrés Batista e Ibrahim Mané (los dos últimos interpretarán al personaje de Didac de niño y adulto respectivamente); y las localizaciones se han rodado en Lérida y Tarragona. Produce Antàrtida Produccions con la colaboración de Reino Unido, para un presupuesto cercano a los $6 millones.

“Segundo origen” es una historia repleta de simbolismos que adapta la obra más vendida del género de la ciencia ficción en España. “Mecanoscrito del segundo origen” es además el libro más vendido de la literatura catalana, solo superado por “La plaça del Diamant”, de Mercè Rodoreda.

El film nos contará la historia de Alba, una niña blanca de 14, y Dídac, un chaval negro mayor de 9 años, que viven en un pueblo de Cataluña y son los únicos supervivientes de la Tierra, tras sufrir un ataque extraterrestre, por lo que se convertirán en los nuevos padres de la humanidad. Su objetivo: perpetuar la especie humana.

Aún no hay fecha de estreno anunciada, pero toda hace pensar que llegará a la gran pantalla a finales de año o inicios del 2016.