“MINDSCAPE”, “KAMIKAZE”, “LA ISLA MÍNIMA” Y “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE WARNER BROS. DURANTE ESTE AÑO 2014

Parece que, gracias a un acuerdo con el grupo Atresmedia, Warner Bros. nos está ofreciendo durante los últimos años algunas de las películas españolas más esperadas de la temporada. Si en el 2013 estrenó “Los amantes pasajeros” (5 millones de euros de taquilla), “Tres 60”, “La gran familia española” (2,9 millones) y “3 bodas de más” (4 millones recaudados hasta ahora), funcionado todas ellas muy bien en la taquilla, excepto “Tres-60”, que fue uno de los grandes fiascos del año con sólo una recaudación de 226.352 euros, durante el año 2014 estrenará otras cuatro producciones españolas y todas ellas con posibilidades de cara a la taquilla, sobre todo, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, dirigida por Javier Fesser, que se estrenará el 28 de noviembre.

Las otras tres son:

– “Mindscape“, Ópera Prima del director Jorge Dorado, producción española con aspiraciones internacionales, protagonizada por Taissa Farmiga y Mark Strong, que se estrenará el 24 de enero. Casi todas las críticas que he leído por ahora son bastantes positivas.

– “Kamikaze“: comedia dirigida por dirigida por Álex Pina, que destaca por su espectacular reparto: Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué y Héctor Alterio.

– “La isla mínima“: el director Alberto Rodríguez, después de aunar a público y crítica con “Grupo 7”, vuelve a presentarnos un thriller policial, esta vez protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Se estrenará el 26 de septiembre.

Por último, destacar que si “Torrente 5” se estrena durante el año 2014, seguramente también la distribuirá Warner Bros. Pictures España.

Vía: Factoría del Cine