“BOSQUE DE SOMBRAS” O COMO UN GUIÓN PUEDE DESTROZAR UNA PELÍCULA

Bosque de sombrasPara los que piensen que no soy objetivo y siempre hablo bien de las películas españolas, aquí va mi crítica sobre la Ópera Prima de Koldo Serra, “Bosque de sombras”.
En primer lugar, debo decir que Serra ha desperdiciado el reparto de lujo con que contaba en esta coproducción francesa, española e inglesa: Gary Oldman, Aitana Sánchez Gijón, Virginie Ledoyen, Paddy Considine y Lluís Homar.
Y tengo que destacar, sobre todo, que el guión hace aguas por todos lados. Por no hablar, y esta es otra cuestión, del doblaje. Ver hablar en algunas escenas a los turistas en inglés y en otras en español suena a cachondeo.
Y, en cuanto a las escenas de caza, patético. No es que yo sea cazador pero eso de que esté un conejo quietecito cinco minutos mientras estás hablando en voz alta y cargando la escopeta es un poco incongruente.
En cuanto a las actrices hay que decir que están en la película para lucir palmito (baño en el río desnudas, escena de la violación) porque sus papeles no tienen apenas relevancia y menos el de Aitana.
Y, ya que hemos comentado la escena de la violación, tengo que comentar lo bien que se lo toma la muchacha que ni llora, ni se viste si no que está muy tranquila hablando con su marido de qué van a hacer para salir de la casa.
Además, no hablo de las varias muertes por no contaros demasiado pero ese clímax final bajo la lluvia entre Ledoyen y Lluís Homar con las escopetas en alza como batiéndose en duelo es de risa. Koldo, deberías haber hecho una del Oeste.
En fin, que siendo generoso le pongo un cuatro. Viendo la película ya sé porque no fue ni Casper a ver la película a los cines.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *