PREMIOS EN SAN SEBASTIÁN PARA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “YO, TAMBIÉN”, “LA MUJER SIN PIANO” Y “LOS CONDENADOS”

 Película española Yo, también

El palmarés del Festival de Cine de San Sebastián, fallado esta misma tarde, no ha dejado muy contenta a la prensa especializada, es más, varios de los periodistas asistentes han abucheado los premios elegidos por el jurado del festival.

Así, la película española Yo, también se ha llevado dos Conchas de Plata; una, al mejor actor para Pablo Pineda y, otra para Lola Dueñas. Pablo Pineda se ha convertido de esta manera en el primer actor con síndrome de Down que se lleva un premio en un festival internacional.

También ha obtenido un premio la producción española La mujer sin piano, pues el trabajo de su director Javier Rebollo ha sido premiado con otra Concha de Plata. Y, por último, la película española Los Condenados se ha llevado el premio FIPRESCI que otorga la crítica internacional.

La película que se va de vacío, que también tiene parte de producción española, es El Secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, que se ha convertido en la película argentina más taquillera de la historia con casi 5 millones de euros de recaudación, cifra sólo alcanzada por los grandes blockbusters americanos, y logrando el Nº1 de la taquilla durante seis semanas consecutivas.

Esta película que era una de las grandes favoritas para llevarse la Concha de Oro no se merecía tal castigo y, además, algún premio le habría venido de perlas para lograr una publicidad extra para centrar la atención de los espectadores.

El premio de la Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián ha sido para la película china Ciudad de vida y muerte, una producción en blanco y negro, sobre la matanza que realizaron los soldados japoneses en Nanking, al inicio de la guerra chinojaponesa (1937-1945).

Está claro, siendo sinceros, que este año el Festival de San Sebastián ha tirado para casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *