CONCHA DE ORO PARA “LOS PASOS DOBLES”, DE ISAKI LACUESTA, Y CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ PARA MARÍA LEÓN POR “LA VOZ DORMIDA” – El Blog de Cine Español

CONCHA DE ORO PARA “LOS PASOS DOBLES”, DE ISAKI LACUESTA, Y CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ PARA MARÍA LEÓN POR “LA VOZ DORMIDA”

Finalmente, una de las grandes favoritas del Festival de San Sebastián se va de vacío, nos referimos a la excelente “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, pero el cine español consigue el gran premio de la Concha de Oro a la mejor película del festival con la ¿experimental? “Los pasos dobles”, de Isaki Lacuesta.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en el premio de la Concha de Plata a la mejor actriz que fue a parar a la gran favorita, María León por su trabajo en “La voz dormida”, de Benito Zambrano”.

El palmarés del Festival de San Sebastián 2010 es el siguiente:

– Concha de Oro a la mejor película: “Los pasos dobles”, de Isaki
Lacuesta.
– Concha de plata al mejor actor: Antonis Kafetzopoulos, por “Adikos Kosmos”.
– Concha de Plata a la mejor actriz: María León (“La voz dormida”).
– Concha de Plata al mejor director: Filippos Tsitos por Adikos kosmos (“Mundo injusto”).
– Premio especial del Jurado: Julie Delpy y la película “Le Skylab”.
– Premio del Jurado al mejor guión: Hirokazu Kore-eda (Kiseki / I wish)

Urbizu y Coronado después de irse de vacío de San Sebastián deberán contentarse con lograr colocar su película como la segunda más vista este fin de semana en España. Todo un logro.

One thought on “CONCHA DE ORO PARA “LOS PASOS DOBLES”, DE ISAKI LACUESTA, Y CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ PARA MARÍA LEÓN POR “LA VOZ DORMIDA””

  1. Esta es la sempiterna discusión sobre para que sirven los festivales y los premios, se premia la excelencia aunque es difícil aplicar un baremo de objetividad a algo tan subjetivo como el cine y por tanto lo que a mi me parece maravilloso a otro espectador le parece un mojón peludo… o usamos los premios y festivales para dar publicidad a aquellas producciones que sin este apoyo no tendrían ninguna publicidad incluso puede que nunca se estrenaran…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *