“CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, SE ESTRENARÁ EN USA TRAS SUS BUENAS CRÍTICAS EN SUNDANCE BAJO EL SELLO DE MAGNOLIA PICTURES

Muchos se preguntan para qué sirven los festivales de cine (y todos realizan esta cuestión por desconocimiento o ignorancia). A todos ellos les podría servir de respuesta que la producción española “Cerdita”, ópera prima de Carlota Pereda, tras recibir muy buenas críticas en el Festival de Sundance ha conseguido cerrar un acuerdo para estrenarse en USA bajo el sello de Magnolia Pictures, que ha trabajado con éxitos recientes como “Monsters”, “Déjame entrar” o “13 asesinos”.

En el reparto de esta cinta de terror, rodada en Extremadura, destacan Laura Galán, Carmen Machi (“Aída”, “Ocho apellidos vascos”), Claudia Salas (“Élite” o “La Peste, la Mano de la Garduña”), IRENE FERREIRO (“Skam”), Camille Aguilar (“Maricón perdido”), JOSÉ PASTOR (“La templanza”, “Acacias 38”, “La otra mirada”), Pilar Castro (“Competencia Oficial”, “Ventajas de viajar en tren”, “Julieta”, “Gordos”), Chema del Barco (“El plan”, “Petra”, “La casa de papel”), Julián Varcárcel (“30 Monedas”, “Caronte”, “Las brujas de Zugarramurdi”) Fernando Delgado-Hierro (“Violeta no coge el ascensor”, “Dodos”) y el joven Amets Otxoa.

¿De qué va esta producción de Morena Films?

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *