“EL BUEN PATRÓN”, DE ARANOA, AUMENTA UN 101 % SU RECAUDACIÓN TRAS SUS 20 NOMINACIONES A LOS GOYA

¿Quién dijo que las nominaciones a los Goya no valen para nada? Entonces, ¿cómo “El buen patrón“, de Aranoa, ha aumentado un 101 % su recaudación respecto al fin de semana anterior? Esta producción de Mediapro, al calor de sus 20 nominaciones a los Goya, vuelve al Top Ten de la taquilla y añade 127.000 euros a un acumulado de 2,8 millones. Con lo cual superará los 3 millones de euros antes de la gran noche del cine español que se celebrará el próximo 12 de febrero en Valencia.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”). Atentos a la BSO de Zeltia Montes que podría estar entre las finalistas en los Goya.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

7 thoughts on ““EL BUEN PATRÓN”, DE ARANOA, AUMENTA UN 101 % SU RECAUDACIÓN TRAS SUS 20 NOMINACIONES A LOS GOYA”

  1. Las nominaciones a los Goya en taquilla sólo sirven si eres la más nominada o si ganas el premio gordo
    No existe segunda vida en cines para el resto de nominadas o ganadoras de otras categorías..
    De igual manera no hay más taquilla por tener nominaciones o ser ganadoras de Forqué o Feroz…
    Es una buena noticia que las nominaciones hayan servido para hacer pasta, sobre todo por el exiguo número de espectadores de cine de autor que hay ahora en España

  2. Es evidente que a más repartidas estén las nominaciones más películas se verán beneficiadas en taquilla.
    Dicho esto, la capacidad de Nacho de meter mierda es verdaderamente inagotable.

  3. En los cines Lys de València todos los pasados miércoles en los que he ido, ha mantenido todas sus sesiones, supongo que en una sala más pequeña, en cambio pelis como Spencer han ido quitando sesiones bastante rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *