“VOTAMOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, UNO DE LOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO QUE BIEN MERECE UNA NOMINACIÓN AL GOYA

Seguimos con nuestro especial de cortometrajes que merecen una nominación al Goya -puedes consultar los anteriores en este enlace – y no podía faltar “Votamos”, de Santiago Requejo, rodado en un espectacular plano secuencia de once minutos y cuya temática aparece poco en los medios de comunicación a pesar de que es una enfermedad más común de lo que parece en nuestra sociead.

En su coral reparto aparecen Neus Sanz, Raúl Fernández de Pablo, Miriam Díaz Aroca, Charo Reina, Teresa del Olmo, Agustín Ustarroz, Fernando Ustarroz, David Tenrerio y Alberto Chaves.

Espero que los académicos sepan de la existencia de este cortometraje que en tan solo cinco meses desde su estreno, ha sido seleccionado en más de 40 festivales nacionales e internacionales (incluyendo dos festivales calificadores para los premios Oscars) consiguiendo un total de 20 premios en los 20 festivales celebrados hasta la fecha.

Si te enteras que una persona con una enfermedad mental va a ser tu vecino y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?

Este es el planteamiento del cortometraje VOTAMOS, que pone sobre la mesa el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, y de lo intolerantes que podemos llegar a ser cuando nuestras opiniones no tienen el altavoz de las redes sociales.

El tráiler:

One thought on ““VOTAMOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, UNO DE LOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO QUE BIEN MERECE UNA NOMINACIÓN AL GOYA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *